Un incendio destruyó un centro comunitario de la Universidad Nacional de Rosario

Un incendio destruyó por completo un centro comunitario de prevención de adicciones perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y el decano de esa casa de altos estudios, Franco Bartolacci, radicó una denuncia penal ante lo que indicó “sería un hecho intencional”.

El siniestro se registró en las primeras horas de hoy en el Centro de Prevención Local de Adicciones Rosario (Cepla) dependiente de la UNR, ubicado en Cochabamba 92 bis, en el barrio República de la Sexta.

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, confirmó ante los medios que “las pérdidas materiales fueron totales, aunque, por suerte no hubo que lamentar heridos”.

Consultado acerca de la causa del incendio, Bertolacci señaló que “por lo que conversamos con el perito que estaba con los bomberos, que hizo un gran trabajo junto al personal municipal que también acudió al lugar, la especulación es que fue un incendio de carácter intencional”.

En ese sentido, indicó que ya fue radicada una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para encontrar responsables ante los indicios de que el siniestro fue intencional.

En el lugar funcionaba un comedor y se brindaban cursos de oficios para los vecinos a través del área de Extensión de la UNR.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo