Un hombre secuestró un colectivo en Brasil: hay 17 rehenes y tres heridos graves

Momentos de tensión se viven en la capital de Brasil luego de que un hombre secuestrara un colectivo con varios pasajeros y abrió fuego hiriendo gravemente a dos de los rehenes. El equipo del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope) de la Policía Militar se encuentra en el lugar del hecho, la Estación de Ómnibus de Río de Janeiro.

Cómo comenzó la toma de rehenes en Brasil

De acuerdo con las autoridades, un individuo armado se aproximó a un autobús que se disponía a salir hacia Juiz de Fora. El sospechoso mantuvo a 18 pasajeros como rehenes, entre ellos niños y ancianos, en la parte central de la terminal de embarque.

Medios locales informaron que dos personas resultaron heridas durante el altercado. Uno de los heridos, Bruno Lima da Costa, de 34 años, recibió un disparo en el pecho y fue trasladado de urgencia al Hospital Souza Aguiar en el centro de Río, donde actualmente está siendo intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud se reporta como grave.

Como medida de seguridad, la estación de autobuses fue cerrada y la zona circundante fue asegurada por las autoridades. Los agentes del Bope dirigieron a todas las personas presentes en el área a un punto seguro fuera de la terminal, mientras trabajan para resolver la situación.

La concesionaria a cargo de la estación de autobuses emitió un comunicado denunciando el incidente dentro de uno de los autobuses en el andén central. Se contactó de inmediato a las autoridades policiales y a los Bomberos.

La zona sigue aislada para salvaguardar a pasajeros y empleados mientras las autoridades gestionan la situación. A las 15:00 horas también se solicitó la asistencia del Departamento de Bomberos para brindar apoyo.