Un hombre fue condenado a 4 años y medio de prisión por abuso sexual de una adolescente


Un hombre fue condenado hoy en Catamarca a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por el delito de “abuso sexual” en perjuicio de una adolescente, que al momento de los hechos tenía 14 años, informaron hoy fuentes judiciales.

En un juicio llevado adelante por el tribunal de la Cámara Penal 1, integrada por los jueces Mauricio Navarro Foressi, Fernando Esteban y Carlos Moreno, encontró culpable del delito de «abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima» a Roberto Sarmiento.

El fallo quedó en medio de los solicitad por las partes, ya que el Ministerio Público, representado por el fiscal Alejandro Gober, había solicitado la pena de tres años en suspenso, mientras que la querella, a cargo de Leonardo Berber, había pedido una condena de doce años.

Según pudo constatar la fiscalía durante el debate, el hecho de abuso ocurrió en el año 2009, cuando la víctima tenía 14 años, en el departamento de Valle Viejo, en inmediaciones del Hipódromo “Las Rosas”.

“Hoy se está haciendo justicia, él va a estar preso. Vamos a apelar por estos 12 años, porque yo quiero que él se pudra en la cárcel”, dijo la víctima en diálogo con la prensa después de conocer el veredicto.

Además, la joven aseguró: “Quiero que pague, que sufra lo que yo sufrí. A mí nadie me devuelve estos 11 años que yo perdí”.

Según fuentes judiciales, el ahora condenado permanecerá en libertad hasta que el fallo quede firme.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas