Un hombre de 63 años murió ahogado al ser arrastrado por la corriente del río Mendoza

Un hombre de 63 años murió esta tarde ahogado en el río Mendoza al ser arrastrado por la corriente de agua que le impidió salir a la superficie y pese al esfuerzo de las personas que estaban en el lugar, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 15 cuando Pedro Mamani fue sorprendido y arrastrado por la corriente de agua mientras se bañaba a la altura del Dique Cipolletti, ubicado en el distrito Blanco Escalada de Lujan de Cuyo, a unos ocho kilómetros de la capital provincial.

El hombre falleció pese al esfuerzo de las personas que estaban en el lugar y de los socorristas que le practicaron RCP, en un intento que resultó fallido.

De las pericias surgió que Mamani fue arrastrado por la corriente del río Mendoza y que al no poder salir por sus medios, rescatistas lograron sacarlo del agua metros más adelante, cerca de un camping de la zona.

Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades quienes le practicaron maniobras de RCP en espera de la ambulancia de Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

Una vez allí los médicos revisaron y constataron la muerte de Mamani por ahogamiento y el cuerpo fue trasladado al Cuerpo Médico Forense.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas