Un insólito momento se vivió recientemente durante un vivo de YouTube cuando un grupo de curas ultraconservadores le deseó la muerte al Papa y tras el revuelo generado, se negaron a pedir disculpas.
«Rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes», expresó Gabriel Calvo Zarraute, sacerdote de la Archidiócesis de Toledo. La frase, lejos de generar indignación entre los presentes, fue tomada a chiste y comenzaron a reírse. Según trascendió, todos participaban del programa La Sacristía de la Vendée, una «tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria».
Luego de emitir la polémica frase, el sacerdote estadounidense Charles Murr, agregó sin rodeos: «Yo también me sumo a las oraciones del padre Gabriel para el santo padre». Por su parte, el mexicano Juan Razo también dijo «unido en la oración al santo padre». Mientras que el cura Francisco J. Delgado,lanzó: «Pues a ver si rezamos más fuerte».
Repercusiones
Ni bien tracendió la noticia, la archidiócesis de Toledo, a la cual pertenecen Delgado y Calvo Zarrauete, se expresó al respecto con un comunicado rechazando las polémicas frases.
Además, afirmaron que se les comunicó a los sacerdotes «la necesidad de pedir perdón por tales declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios» y dejaron entrever que podrían existir «otras medidas de corrección».
Frente a esto, los curas rompieron el silencio y utilizaron la red social X para referirse a sus dichos sobre el papa Francisco. En el mensaje, los sacerdotes se negaron a pedir disculpas y aseguraron que todo «fue en tono de humor».
Debe estar conectado para enviar un comentario.