Un fiscal federal denunció a Estela de Carlotto por pedir que Javier Milei se vaya rápido de la casa Rosada

El fiscal ante los tribunales orales federales de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, denunció penalmente a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por haber manifestado su deseo de que el presidente Javier Milei “se vaya rápido”.

Para Pettigiani, las declaraciones de la dirigente constituyen “una incitación a la acción violenta, incompatible con nuestra Constitución”.

A la salida del acto del 24 de marzo, la líder de Abuelas cuestionó a Milei y dijo: “A veces le tengo lástima porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. ¿Estará tomando fresco en la pileta de Olivos? Hay que seguir registrando lo que se dice y hace. Uno nunca sabe de esta criatura caprichosa qué es lo que va a decir. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”.

En ese sentido, el fiscal señaló: “El llamado a que el Presidente de la Nación ‘se vaya rápido’ constituye una incitación a despojarlo de su cargo mediante el uso de la fuerza, pues esta constituye la única forma en que dicha amenaza se puede concretar”.

“La discusión pública debe darse dentro de los límites que plantea nuestra Constitución y no mediante expresiones violentas y antidemocráticas”, planteó.

Pettigiani, a su vez, sostuvo que los dichos de Carlotto “se vieron precedidos por la quema de un muñeco en la ciudad de La Plata que representaba al Presidente, lo que marcaba el contexto de violencia en el que se desarrollaron los hechos”.

Por otro lado, el Gobierno también salió al cruce de las declaraciones de la titular de Abuelas este lunes: Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo: “Quedó claro quiénes están con la democracia y quiénes no”.

“Lamentamos que un sector de la política se esmere con vincular al Gobierno con la dictadura militar y manifieste abiertamente su deseo de derrocar a un gobierno electo en las urnas por amplia mayoría de los argentinos hace cuatro meses. Después de lo visto ayer, queda claro quién está del lado de la democracia y quiénes están del lado de enfrente”, apuntó.  

El tuit de Victoria Villarruel luego de los dichos de Estela de Carlotto.

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, eligió X (exTwitter) para criticar los dichos: “Carlotto a vos no te votó NADIE, votó a @JMilei. Respetá al pueblo argentino que les dijo NO a ustedes también. #NoFueron30000?. 

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo