En la madrugada de ayer, los conductores de una camioneta y de un colectivo murieron luego de un violento choque en la ruta 51, a pocos kilómetros de la localidad bonaerense de Olavarría. Hubo además, seis pasajeros heridos.
Lo que se supo luego fue que quien había perdido la vida en el colectivo era Marcos David Farfán, un salteño con residencia en Viedma quien, tras el impacto y aún herido, consiguió llevar el vehículo a un desagüe para evitar así que vuelque.
En diálogo con Radio Noticias, el dueño de la empresa de transporte Ceferino, Carlos Balogh explicó: «Lamentablemente, la parte más brava la llevó quien iba manejando que evitó hasta último momento el siniestro y que el coche no se volcara porque lo llevó por el costado de un canal grande. Era un gran tipo».
Detalló asimismo: «El impacto fue de frente, una camioneta se metió de frente y después agarró a otro colectivo cuando quedó girando la camioneta».
A su vez, una pasajera del colectivo, Elsa Alvarado destacó el valor del chofer fallecido. «Veníamos viajando en ese servicio, fue tremendo el impacto. El chofer un héroe, herido condujo el colectivo hasta quedar en el desagüe, nunca volcamos… y luego él fallece. Mis condolencias a su familia, él salvó todo el pasaje«, escribió en las redes sociales, según recogió el medio Noticias.net.
Farfán era conductor del colectivo que hacía la ruta Buenos Aires-Viedma. Si bien vivía con su familia en Río Negro, todos sus parientes viven en Salta, donde será velado. Sin embargo, al dolor se suma que todavía el cuerpo no fue trasladado y en medio de la angustia, su familia ruega a la empresa aseguradora que agilice esta instancia.
La otra víctima mortal, que manejaba la Toyota Hilux, fue reconocida como Eduardo Eugenio Pérez de 44 años, oriundo de la ciudad rionegrina de Río Colorado.
Foto: lavozdelpueblo.com.ar
Fuente: El Tribuno Jujuy
Debe estar conectado para enviar un comentario.