Un abogado de Córdoba, a juicio por propagación de coronavirus

Un abogado de Córdoba deberá afrontar un juicio en la causa que está imputado por propagación de coronavirus, ya que no cumplió el aislamiento domiciliario en julio pasado cuando esperaba el resultado de un hisopado por ser contacto estrecho de una persona contagiada, informaron fuentes judiciales.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) elevó la causa a juicio contra el letrado, de quien no difundieron su identidad, por el supuesto delito de «propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa», según lo establece el Código Penal.

De acuerdo a la acusación, el abogado ignoró la indicación sanitaria y, estando pendiente el resultado del hisopado, concurrió al Colegio de Abogados para asistir a un imputado en una declaración indagatoria celebrada a través de una sala virtual.

Tras esa situación, la cual «generó el peligro de propagación de una enfermedad grave y peligrosa como es la Covid-19, resultó contagiada una empleada del colegio profesional, lo que motivo el cierre por varios días de la sede de calle Duarte Quirós, en la capital provincial», comunicó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas