Últimos días para participar del concurso “Customizá Tu Boca”


El concurso “Customizá Tu Boca” transita sus últimos días: hasta el 30 de junio los interesados pueden participar publicando a través de redes sociales fotografías de sus tapabocas intervenidos artísticamente.

La iniciativa impulsada desde la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo, en conjunto con la Municipalidad de la Capital a través de su Banco de Telas apunta a fomentar climas positivos en torno al uso del tapabocas como medida de prevención del coronavirus, medida que tuvo a Catamarca como pionera a nivel país.

El concurso invita a diseñar un tapaboca o intervenir uno adquirido, con materiales que no alteren su funcionalidad pero le aporten, al mismo tiempo, creatividad y originalidad.

El trabajo debe ser 100% manual. Se valorarán aquellas propuestas que, además, añadan materiales reciclados e incorporen elementos propios de la región (lanas, hilos, etc).

El concurso cuenta con tres categorías de participación:

·         Niños y adolescentes hasta 18 años

·         Adultos

·         Profesionales (artistas, diseñadores, tejedores, artesanos, emprendedores, creativos).

Por cada categoría habrá premios, consistentes en kits creativos para los más chicos y vouchers para la adquisición de distintos tipos de telas más kits de costura del Banco Municipal de Telas.

Ya se recibieron propuestas de tapabocas intervenidos muy interesantes de participantes de distintas localidades de Catamarca. Se espera que en los últimos días lleguen muchas más postulaciones de parte de personas que están en proceso de producción de sus tapabocas.

Cómo participar

Los participantes deberán subir fotos de sus barbijos intervenidos a su cuenta de Facebook con el hashtag #CustomizaTuBoca, etiquetando al Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca y publicando la siguiente información: nombre y apellido, y categoría en la que participa (niños y adolescentes, adultos, creativos). Además, especificar si su tapaboca fue adquirido o realizado y qué técnicas, materiales, idea/concepto desarrolló en su producción.

Hay tiempo de participar hasta el 30 de junio.

Jurado

El jurado estará conformado por un artista, un diseñador, un funcionario de la Secretaría de Gestión Cultural y un funcionario del Banco de Telas municipal. También se considerará un “jurado popular” a través del voto o aceptación que las propuestas tengan en las redes sociales.

El reglamento completo de participación está disponible en https://bit.ly/concursotapabocascatamarca


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas