Ucrania denuncia uso masivo de drones y misiles por parte de Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andri Sibiga, ha revelado que Rusia utilizó más de 5.000 drones y 330 misiles contra ciudades y localidades ucranianas durante junio. Este preocupante incremento en el uso de drones y misiles por parte de Rusia ha llevado al ministro a solicitar el refuerzo de la defensa aérea del país.

#Ucrania #Rusia #ataques

DENUNCIA DE AGRESIÓN

El ministro de Exteriores de Ucrania ha expresado la urgencia de fortalecer la defensa aérea del país, resaltando la necesidad de apoyo extranjero en materia de defensa. Sibiga también ha destacado que la magnitud de los ataques demuestra el rechazo de Rusia a los esfuerzos de paz liderados por Estados Unidos.

ATAQUES A INSTALACIONES CIVILES

Los ataques perpetrados por Rusia se han dirigido principalmente hacia instalaciones civiles, incluyendo escuelas, hospitales y zonas residenciales. El ministro denunció el incremento del 37% en las bajas civiles durante el último semestre, citando un informe de Naciones Unidas.

INCREMENTO DE LOS ATAQUES

Según datos recientes, el número de drones de largo alcance lanzados por Rusia aumentó un 36,8% en junio en comparación con el mes anterior. Además, la Fuerza Aérea rusa disparó 236 misiles en ataques nocturnos, más del doble que en mayo, lo que ha generado una presión significativa sobre las defensas antiaéreas ucranianas.

EFICACIA CRECIENTE DE LOS ATAQUES

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que hasta el 50% de los ataques en Ucrania se llevaron a cabo con drones, cuya eficacia no deja de crecer. A pesar de ello, Ucrania reportó una tasa de intercepción del 86%, un 5% más alta que en mayo. Sin embargo, evaluar las consecuencias de estos ataques es complicado debido a la escasez de detalles sobre los objetivos alcanzados por Ucrania.

(Con información de EP y AFP)