Organizado por la Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, en coordinación con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), se realizó este miércoles 14 de diciembre una capacitación destinada a mozos y camareras del departamento Paclín.
La capacitación, que contó el apoyo del municipio anfitrión, fue dictada en la Hostería de La Merced por el Prof. Alejandro Córdoba de UTHGRA y asistieron 27 personas del sector gastronómico.
El intendente Eduardo Menecier se acercó a la hostería para saludar a los asistentes y valoró este espacio de formación, haciendo hincapié en la importancia de capacitarse para mejorar los servicios que se brindan a los turistas en un destino que trabaja fuertemente por su posicionamiento.
La formación intensiva se desarrolló en dos etapas, tuvo por la mañana la parte teórica y por la tarde la parte práctica, de cuatro horas de duración cada una.
El curso apuntó a mejorar la calidad en la atención al cliente y dar herramientas para optimizar el servicio de mesa. Además, contempló el asesoramiento para la implementación del Protocolo de Higiene y Seguridad obligatorio COVID-19 para confiterías y restaurantes.
El mismo tuvo como objetivo potenciar el servicio teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de verano, y otorgará certificados avalando la teoría y práctica del curso.
Desde la Dirección de Calidad Turística anticiparon que, debido al interés suscitado, se anunciarán ya en 2023, nuevas ediciones de este curso en otras localidades de la provincia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.