La secretaria de Gestión Turística de Catamarca, Gabriela Coll, visitó en la jornada del jueves 22 de octubre, junto al director de Gestión del Interior, Marcelo Villagra, la municipalidad de Los Varela. En la oportunidad fueron recibidos por el Intendente Marcelo Saavedra y la directora de Turismo Municipal, Mirian Barrionuevo, y visitaron algunos sectores que serán puestos en valor para que estén listos para recibir a los turistas cuando se abra la actividad.

En este sentido se visitó la zona de la quebrada donde se planea realizar una caminería en madera para su mejor acceso al lecho del rio, a la vez que permitirá a los visitantes conocer la zona de los morteros comunitarios, un lugar que se extiende por cientos de metros mostrando una gran cantidad de estos vestigios de culturas precolombinas en la zona.

Además, Coll, visitó el lugar donde se realizará el portal en la zona del Rio Los Puestos al ingreso de la jurisdicción, una obra ambiciosa que tendrá además un camping, bar, mercado artesanal y una oficina de informes turísticos.

La visita sirvió también para hablar de la realidad que vive el sector en este tiempo de pandemia.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca
Avatar

Por ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario