Turismo visitó Andalgalá y Aconquija


La secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll, que depende del Misterio de Cultura y Turismo de Catamarca, participó los días martes 18 y miércoles 19 en el departamento de Andalgalá de diferentes reuniones con el sector público y privado.

En una primera instancia la delegación oficial, que contó con la presencia del senador departamental, Horacio Gutiérrez, y conformada además por el director del Interior, Marcelo Villagra y el director de Asuntos Municipales, Martin Giordani, se reunieron con el sector privado de la ciudad de Andalgalá. En la ocasión Coll comunicó a los presentes las distintas acciones que se vienen realizando desde el Ministerio para la apertura del turismo cuando la pandemia lo permita, además se interesó en las distintas problemáticas que plantearon los privados en relación a las consecuencias que les produjo este tiempo sin trabajo.

Luego el equipo de la Secretaria de Gestión Turística se reunió con la secretaria de Turismo del Municipio de Andalgalá, María Pía Molina y su director de Turismo, Guillermo Acevedo, donde se planificó el trabajo a llevar a cabo, que incluyó, además, la comunicación de la agenda de las capacitaciones que está llevando adelante el Ministerio y la organización de material promocional tanto en fotos como videos necesarios.

La jornada se completó con la visita a “Casa de Campo, Recuerdos y Sabores” que funciona como una granja educativa, museo y alojamiento, para visitar luego las bodegas Santa Rosa y El Symbol, además de grupo de turismo activo “Comarca de Potrero”, finalizando la jornada con una visita al espacio cultural y gastronómico Jardín Primitivo.

En tanto el miércoles, la delegación se dirigió hacia la localidad de Aconquija donde se reunió con el Intendente, Cristian Gutiérrez, quien se encontraba acompañado por el director de Turismo Maximiliano Perea. En la oportunidad se trataron temas referidos a la continuidad de la puesta en valor de El Pucará de Aconquija, espacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2014.

Además se abordó la problemática que tiene este sector de la provincia por la presión de habitantes de la provincia de Tucumán que intentan permanentemente ingresar a la localidad a visitar sus casas de veraneo, situación que por el momento es imposible de realizar por la pandemia existente.

La jornada finalizó con una visita al complejo habitacional Yunka Suma, al observatorio astronómico, Janaxpacha Huasi, y al complejo turístico El Pantanito, lugar que cuenta además con una importante tirolesa.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas