Turismo capacitó a prestadores y municipios de Ambato

Prestadores de servicio, equipos técnicos de las áreas municipales de turismo, estudiantes, vecinos y público interesado de Las Juntas, El Rodeo y La Puerta participaron en las capacitaciones y mesas de trabajo a cargo de la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, que se realizaron este jueves 16 en la Casa de la Cultura de Las Juntas.

La actividad se enmarca en las jornadas de actualización y capacitación «Verano 2024», que se llevarán a cabo este mes en las distintas regiones de la provincia para fortalecer la oferta turística de cara a la próxima temporada estival.

La secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín abrió la jornada expresando que el objetivo del encuentro es poner a disposición todas las áreas del Ministerio para mejorar la oferta y el servicio turístico a fin de garantizar una mejor experiencia de los turistas y que se queden más tiempo en la provincia.

A continuación, el equipo de la Dirección de Calidad Turística realizó capacitaciones sobre Nociones básicas de alojamiento y gastronomía,  Atención al Turista e Información Turística.

Luego, las directoras de Promoción, Desarrollo de la Oferta y Calidad Turística dieron asesoramiento a los asistentes con información vinculada a sus áreas y con el Registro de Prestadores.

Hacia el cierre, la directora de Turismo de Las Juntas, Solana Bizzotto, agradeció a Turismo por los talleres y sostuvo que «el trabajo con los municipios de Ambato en conjunto es importante para el crecimiento del turismo en esa región».

Las capacitaciones continuarán en Valle Viejo, Hualfín y Andalgalá, convocando en cada ocasión a prestadores de localidades cercanas.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas