Tucumán: cayó un árbol en un parque y una nena está grave

En el Parque Avellaneda, de Tucumán, cayó un árbol en un área de juegos hiriendo a cinco chicos, algunos de gravedad.

Una nena de 8 años se encuentra internada «en estado reservado» y otros cuatro chicos fueron atendidos en el Hospital del Niño Jesús, de San Miguel de Tucumán, luego de que un árbol cayera sobre ellos en el Parque Avellaneda.

Todo ocurrió alrededor de las 15 de este domingo cuando el árbol cayó sobre el lugar en el que jugaban los niños en un área que pertenecía a un bar ubicado dentro del espacio verde.

Rápidamente, quienes se encontraban en el lugar sacaron los troncos y ramas de encima de los chicos y luego llegó el personal médico, que realizó las primeras tareas de cuidados y trasladó a los heridos a una Maternidad cercana.

En la noche del domingo, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán dio a conocer los partes médicos de cada uno de los chicos heridos.

Una nena de 8 años presenta el cuadro más grave, ya que sufrió un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y fractura de miembro inferior derecho. Permanece en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y en estado reservado.

Los otros heridos son un niño de 3 años con politraumatismo y fractura de miembro superior izquierdo; una niña de 5 años con traumatismo encéfalo craneano; un niño de 5 años con politraumatismo leve; y una niña de 3 años con heridas menores, estable.

Por su parte, Carlos Arnedo, titular de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, responsabilizó al bar del grave accidente.

«Trabajamos los 365 días en el arbolado urbano, pero hay cuestiones de la naturaleza que nos superan. Lamentablemente, (esto) fue por cuestiones naturales. El árbol cayó dentro de los 10.000 metros cuadrados que le corresponden al concesionario, el bar Mirasoles. Tienen la responsabilidad del funcionamiento y del mantenimiento de la superficie que tiene como concesión, más allá de la estructura del bar”, sostuvo.

Además, se denunció que un cartel que señalaba que los juegos infantiles eran un «espacio exclusivo» de Mirasoles desapareció luego de que retiraran a los niños heridos.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas