Tucumán: Asesinan a un adolescente por defender a su amiga

Las primeras informaciones publicadas por La Gaceta, indicaban que un adolescente de 15 años fue asesinado de una puñalada por uno de los dos “motochorros” que lo atacaron cuando caminaba con otra joven en Yerba Buena.

El hecho se produjo ayer cuando caminaba junto a una amiga por esa calle y fue sorprendido por dos jóvenes que se movilizaban en una moto.

Uno de los “motochorros” descendió y, con un arma blanca, habría intentado robarle las pertenencias que llevaban ambos. Según fuentes policiales, Valentín José Villegas se habría resistido y por eso fue herido mortalmente. Los vecinos, en cambio, señalaron que el atacante lo hirió sin mediar palabras y luego huyó del lugar. 

El adolescente fue trasladado al Centro Ramón Carrillo, donde falleció. En el centro asistencial se vivieron momentos de tensión cuando comenzaron a llegar los familiares de la víctima. Por la noche, las redes sociales explotaban con la información del caso. Tanto fue así que el padre del menor hizo una publicación en Facebook confirmando el caso.


Valentín Villegas murió por defender a su amiga. Esa es una de las primeras conclusiones a las que arribaron los policías que investigan el crimen del adolescente que fue asesinado de una puñalada en Yerba Buena.


Con el correr de las horas se fueron sumando datos: cerca de las 20, el adolescente caminaba junto a Milagros Palacios por calle San Martín de sur a norte. Al llegar a la esquina de Jujuy, fueron interceptados por un hombre que se trasladaba en una motocicleta.


El sospechoso, que cruzó de carril, fue de manera directa hacia la adolescente. Valentín, siempre según la investigación, se interpuso para evitar que le quitaran el celular y le dijo a su amiga que corriera mientras trataba de agarrar al “motochorro”.

Los vecinos de la zona, por los gritos de la menor, salieron a la calle a ver qué estaba sucediendo. Al descubrir al menor, llamaron a una ambulancia que lo llevó hasta el centro asistencial Ramón Carrillo, donde llegó sin vida.

El caso conmocionó a la ciudad de Yerba Buena, ya que es el primer homicidio en situación de robo que se produce en varios años. Sin embargo, se produjo en medio de un incremento de casos de arrebatos que se producen en las zonas más alejadas de la avenida Aconquija.

En una sala velatoria ubicada en la esquina de Pasaje Padilla y Junín, su tío, Luciano, aseguró saber quién es el asesino del joven y contó cómo fueron sus  últimas horas.

“Pasamos el Día de la Madre todos juntos. Luego Valentín se fue a su casa con sus padres y más tarde salió porque había invitado a una amiguita a tomar un helado;  ahí lo mataron”, relató Luciano Villegas en una entrevista con La Gaceta.

Luciano afirmó que se están estudiando las cámaras de seguridad del lugar para corroborar esas hipótesis: “lo están buscando por todos lados”.

Yerba Buena, insegura

“Yerba Buena está imposible. Al hermano de Valentín lo asaltaron seis veces este año, sobre la calle Lamadrid”, opinó Luciano. 

El hombre comentó que por día, en la zona, se viven entre cuatro y cinco asaltos y adelantó que exigirá a las autoridades que tomen cartas en el asunto. 

“No me importan las banderas ni los colores políticos, acá alguien tiene que hacer algo. No podemos seguir viviendo así”, agregó Villegas.


No te pierdas