El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló una conferencia de prensa prevista para las 4 de la tarde de este sábado en su hotel de Recoleta y citó como argumento el fallecimiento del ex presidente George Bush padre, pero hay dudas sobre los verdaderos motivos.
En un tuit poco después del mediodía, Trump señaló: “Esperaba brindar una conferencia de prensa antes de irme de la Argentina porque tuvimos un enorme éxito con varios países y líderes de G20” dijo. Y agregó: “Sin embargo, por respeto a la familia de Bush y al ex presidente George H.W Bush esperaremos hasta después del funeral para tener una conferencia de prensa”.
Horas antes, había manifestado sus condolencias a la familia del ex presidente, fallecido el viernes a los 94 años, e informado que se estaba preparando un funeral de Estado con todos los honores. “El presidente declarará el miércoles 5 de diciembre con día de duelo nacional. Él y la primera dama [Melania Trump] asistirán al funeral en la Catedral Nacional de Washington DC», dijo una vocera de Trump en Buenos Aires, donde el mandatario asiste a la cumbre de líderes del G20.
La noticia levantó una ola de especulaciones en los pasillos del G20 ya que es poco habitual que se cancele las actividades presidenciales ante un episodio de este tipo. Se cree que Trump no ha querido enfrentarse con los medios cuando aún no hay resultados en dos temas clave que rodean a esta cumbre: la redacción del documento final –que aún enfrenta dificultades en torno del cambio climático y el proteccionismo— y la guerra comercial con China.
Fuente: Clarín
Debe estar conectado para enviar un comentario.