El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió al primer ministro británico, Keir Starmer, en su club de golf en Escocia para discutir la crisis humanitaria en Gaza y la reducción de aranceles para el Reino Unido.
#Trump #Starmer #Gaza
En un encuentro entre partidas de golf, ambos líderes abordaron la situación en Gaza, con Starmer impulsando la reanudación de las negociaciones para un alto el fuego en el territorio palestino, asediado por Israel desde el inicio de la guerra contra Hamás. Además, Trump afirmó que un alto el fuego entre Israel y Hamas en Gaza era “posible”. La reunión también incluyó conversaciones sobre la distribución de ayuda humanitaria, la liberación de rehenes retenidos por Hamas, la presión internacional sobre la situación humanitaria en Gaza y el reconocimiento de un Estado palestino.
El tema comercial también estuvo presente, con Starmer buscando alcanzar avances con Trump, tras el acuerdo comercial de mayo que prevé aranceles reducidos para los productos británicos. Trump expresó su satisfacción con el acuerdo y destacó la relación “incomparable” entre el Reino Unido y Estados Unidos. Las conversaciones también incluyeron la negociación de exenciones para el acero y el aluminio británicos, a cambio de reducciones arancelarias que generan preocupación en la industria química y entre los agricultores británicos.