Trump envía comida a Venezuela por pedido de Juan Guaidó

  • 12
    Shares

La Casa Blanca confirmó que el despliegue ya está en marcha y John Bolton, asesor de Donald Trump, compartió fotos de las cajas de alimentos, parte del paquete inicial por un valor de U$D 20 millones. El autoproclamado presidente de Venezuela, reconocido por Washington, anunció una ‘coalición mundial‘ de asistencia que desafía la negativa de Nicolás Maduro.


Estados Unidos inició el envío de ayuda humanitaria para Venezuela, en respuesta a pedido del autoproclamado presidente Juan Guaidó, y que es reconocido como tal por Washington, en desafío a Nicolás Maduro.
‘Respondiendo al llamado del Presidente Guaidó, Estados Unidos está movilizando y transportando ayuda humanitaria para la gente de #Venezuela‘, dijo este sábado en Twitter el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó que el despliegue de ayuda ya ha comenzado, pero no precisó si esa asistencia está ingresando dentro de Venezuela y tampoco ofreció detalles logísticos sobre los lugares por donde podría producirse esa entrada. Estados Unidos tiene listos más de 20 millones de dólares en asistencia para los venezolanos.

Al respecto, Guaidó anunció ayer en una manifestación que en los próximos días comenzará el acopio de ayuda en la frontera con Colombia, Brasil y en una isla del Caribe, iniciativa que calificó como una ‘coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela».

Por su parte, Bolton publicó: ‘Aplaudo el arduo trabajo de USAID, el Departamento de Estado y sus asociados al preparar suministros críticos para movilizar este fin de semana».


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

  • 12
    Shares

No te pierdas