Trump califica el proceso judicial contra Netanyahu en Israel como una ‘caza de brujas política’

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha condenado públicamente el proceso judicial al que se enfrenta el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificándolo como una ‘caza de brujas política’. Trump ha pedido el indulto inmediato de Netanyahu, alegando que ha sido un ‘héroe de guerra’ y ha hecho un ‘trabajo fabuloso’ junto a Estados Unidos frente a la amenaza nuclear iraní.

#Trump #Netanyahu #Israel

Trump acusó a la justicia israelí de ser un instrumento político y comparó la experiencia de Netanyahu con la suya propia, afirmando que ambos han sido víctimas de persecuciones motivadas políticamente. Las declaraciones de Trump se dieron a conocer en su cuenta de Truth Social, donde expresó su postura de que Estados Unidos no va a tolerar la persecución a Netanyahu. Además, recordó el apoyo financiero y de protección de Estados Unidos hacia Israel.

El tribunal de Jerusalén rechazó una petición de Netanyahu para aplazar su comparecencia en el juicio, a pesar de razones de seguridad nacional que alegaba el líder israelí. Los cargos contra Netanyahu incluyen soborno, fraude y abuso de confianza, a lo que él ha respondido rechazando todas las imputaciones y calificando el proceso como un intento político de expulsarlo del poder. La situación judicial de Netanyahu no lo obliga legalmente a dimitir salvo que exista una sentencia firme, y su equipo jurídico ha intentado sin éxito suspender o posponer partes del juicio.

Netanyahu agradeció el respaldo de Trump, expresando la importancia de la alianza entre ambos países y su compromiso en trabajar juntos. Es importante mencionar que la información proporcionada proviene de las agencias AFP y EP.