Confuso hecho: Tristán se atrincheró con un arma en su casa tras una pelea familiar

El actor cómico Tristán Díaz Ocampo, conocido popularmente como «Tristán», tomó una dura determinación tras una discusión con su hijo, se atrincheró dentro de su departamento, armado, y amenazando a quienes se acercaron para intentar saber que sucede. 

Así dan cuenta medios nacionales que aseugran que el actor está dentro de su departamento del barrio porteño de Recoleta, en Beruti al 2.300, hasta donde llegaron grupos especiales de la Policía de la Ciudad para ponerle fin al tenso momento.
Según la Policía, el comediante estaba armado y minutos antes de atrincherarse había discutido con uno de sus hijos, a quien amenazó y echó del domicilio. 

Luego de permanecer casi media hora refugiado tras la puerta blindada de su departamento, y evitando cualquier tipo de comunicación, Tristán aceptó ser atentido por médicos de una ambulancia del SAME, y depuso su actitud.

Más tarde, su hijo Federico desmintió las versiones, en diálogo con el canal TN afirmó que su padre no tiene armas, que simplemente no respondía a los llamados telefónicos y que por eso llamaron a la policía. Agregó que al llegar al lugar los efectivos, su padre abrió la puerta y se vio sorprendido por esa presencia.

Sin embargo, la voz de otro de sus hijos, Hernán, sería la registrada en el 911 cuando llamaron para pedir ayuda, afirmando que su padre le había apuntado con un arma a su hermano, que lo quiso tirar por el décimo piso del departamento y que luego se atrincheró. 

Finalmente el propio Tristán salió del edificio para ser asistido por médicos del SAME, y se mostró bromista con los periodistas, distendido en breves declaraciones, sonriente, aunque no aclaró los hechos.

Sin embargo, minutos antes el actor había atendido telefónicamente a una radio y reconoció que había tenido «un altercado» con uno de sus hijos», que sería Federico, aunque negó haber apuntado contra él con un arma, incluso diciendo que no tiene armas.