Tras más de diez horas de audiencia, la jueza Eliana Gómez Moreira resolvió imponerles a tres de los acusados (Osorio, Cufré y Florentín) un arresto domiciliario de 90 días en la provincia de Tucumán. Sebastián Sosa quedó en libertad. La fiscala Eugenia María Posse solicitó la prisión preventiva por tres meses para los cuatro acusados. La querella adhirió al planteo de la representante del Ministerio Público. En estos momentos, los defensores están expresando los fundamentos para rechazar el pedido. La jueza Eliana Gómez Moreira deberá resolver el planteo.
“Nuestra teoría es que la víctima estaba consciente”, sostuvo Iliana Bataglia, que junto a José María Molina defiende a Abiel Osorio. “Si se analizan las cámaras, se la puede ver que sale caminando normalmente y hasta cómo guarda una remera en la mochila que tenía puesta”, agregó.
La profesional recalcó otro punto: “En la Cámara Gesell dijo que en el Uber tenía miedo a morir, en teoría inconsciente. Señaló que también estaba así cuando le mandó los mensajes a Sosa”.
Bataglia agregó que Osorio se encontraba en ese lugar porque esa era la habitación que le habían asignado. “Él declaró que no tuvo relaciones con la denunciante, sí reconoció que hubo unos besos”, añadió.
La rigurosidad es sinónimo de tardanza en la Justicia. La fiscala Eugenia María Posse lleva más de dos horas leyendo las evidencias que tuvo en cuenta para sostener la acusación en contra de los futbolistas de Vélez.
La representante del Ministerio Público solicitó autorización para leer fragmentos de las declaraciones de testigos de las causas. Ante esa situación, los defensores se negaron, ya que consideraron que de esa manera la jueza recibiría información parcial.
La magistrada decidió entonces que se leyeran las declaraciones completas de todos los testigos. Luego de que finalice, le tocará el turno a la querella y a las tres defensas para fundamentar por qué se oponen a la acusación de la Fiscalía.
Una vez que la magistrada resuelva, Posse deberá definir si solicita o no la prisión preventiva en contra de los señalados. Luego, será el turno de todas las otras partes para adherirse o rechazar los planteos del Ministerio Público.
¿Hay un quinto futbolista implicado en el caso de los jugadores de Vélez?
Un nuevo dato surgió durante la audiencia de hoy en la causa por abuso sexual que tiene como protagonistas a los ex jugadores del Club Vélez Sarsfield Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla y Braian Cufré. ¿Hubo un quinto implicado?
Los detalles de un video que sería presentado como prueba por una de las defensas generó revuelo en las inmediaciones de la sala. En esas imágenes surgiría la presencia de un quinto futbolista en la habitación, según confiaron fuentes judiciales.
De acuerdo a la información publicada en La Gaceta, el futbolista, cuyo nombre no trascendió hasta el momento, salió minutos después de que la joven ingresara a la habitación donde horas después fue abusada.
La prueba, según trascendió, sería utilizada para desacreditar la declaración de la víctima, ya que ella había asegurado que al ingresar a la pieza había sólo cuatro futbolistas. Hasta el momento hubo varias versiones sobre quién sería el quinto jugador, pero hasta el momento su nombre no fue confirmado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.