Eusebio, sobrino de Lorenza Sola, conocida como la «última diaguita», confirmó que esta madrugada falleció su tía, una figura emblemática de la comunidad diaguita. A través del municipio, se están llevando a cabo las gestiones necesarias para trasladar el cuerpo de Lorenza a su tierra natal en el departamento de Tinogasta, donde será velada.
Según informó Eusebio, desde el PAMI le comunicaron que no disponen del servicio de empresa fúnebre necesario para realizar el traslado. Ante esta situación, el municipio ha intervenido para asegurar que Lorenza Sola sea llevada al paraje Pampa Blanca, donde se realizará el velatorio en el Centro Integrador Comunitario (CIC) local.
La muerte de Lorenza Sola marca el fin de una era para la comunidad diaguita, ya que era considerada una de las últimas representantes vivas de esta cultura ancestral. Su fallecimiento ha causado gran conmoción, y se espera que la comunidad diaguita y otros sectores de la sociedad se acerquen para rendirle homenaje en su lugar de origen.
Debe estar conectado para enviar un comentario.