Trasladan de urgencia a dos brigadistas que combatían el incendio forestal
Dos brigadistas que combatían el incendio forestal en Andalgalá fueron trasladados de urgencia esta tarde a la ciudad Capital, tras resultar con graves quemaduras y principio de asfixia.
Se trata del bombero Hernán Romero, oriundo de Andalgalá, y Víctor Hugo Ramírez, integrante de la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia, quienes se encuentran internados en el área de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista.
Personal de Defensa Civil se encuentra en el nosocomio a disposición de los familiares de ambos afectados. “Sabemos que su estado de salud es delicado, y estamos aguardando un parte médico para conocer más detalles. Hace varios días que estaban trabajando en el incendio forestal que ya consumió más de 300 hectáreas”, informó el director de Defensa Civil, Martín Castelli.
Fuentes oficiales también anticiparon que, en caso de ser necesario y agravarse el cuadro general de su salud, los brigadistas serán trasladados vía área a un centro de mayor complejidad para su asistencia.
Cabe recordar que el foco ígneo se originó el jueves a la tarde en un paraje conocido como Rodeo de las Yeguas, del distrito El Potrero, a unos 2400 metros de altura. Al día siguiente, bomberos del cuartel de Andalgalá, y de otros departamentos, tuvieron que ascender a pie casi dos horas para tratar de contener las llamas, que siguen avanzando sin control por los fuertes vientos.
Trasladan de urgencia a dos brigadistas que combatían el incendio forestal
Debe estar conectado para enviar un comentario.