Tras la muerte de Isabel II, cambia el himno británico, la moneda y las estampillas

Tras la partida de la reina Isabel II, fallecida este jueves 8 de septiembre a los 96 años, comienzan a realizarse múltiples homenajes en su honor, además de la modificación de la letra del himno del Reino Unido y de la moneda británica, que tendrá el rostro del rey sucesor.

El Reino Unido y el mundo recibieron durante la jornada el impacto de un acontecimiento histórico: el fallecimiento de la reina que gobernó más tiempo en la historia británica, por un período que se extendió durante 70 años. Una multitud se congregó frente al Palacio de Buckingham para expresar sus respetos, mientras la Familia Real comunicó que «llora profundamente el fallecimiento de una soberana aclamada y una madre amorosa».

Tanto el himno nacional como las estampas de la moneda británico experimentarán cambios inmediatos tras la muerte de la Reina Isabel II: teniendo en cuenta que el monarca es Carlos IIIla letra oficial tendrá una modificación en cuanto a la designación del género: “Queen” —el fragmento que dice “God Save the Queen”— será sustituida por “King”. Es decir, Reina se cambiará por Rey.

Se espera que el rostro del nuevo Rey se incorpore a la moneda británica. Sin embargo, la moneda con la imagen de la Reina no saldrá de circulación de un día para el otro, dado que los billetes y monedas de mayor antigüedad se retiran de forma gradual.


+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas