Tras arduas tareas investigativas y un importante operativo secuestran Droga en Tinogasta

Durante la jornada de ayer, tras llevar a cabo tareas investigativas relacionadas con supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, con conocimiento del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría Penal a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco,  efectivos de la División Canes Antinarcóticos, pertenecientes a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, llevaron a cabo controles en distintos locales de empresas de encomiendas, y en uno de ellos, un Can adiestrado para detectar estupefacientes, logró marcar una caja de cartón proveniente de la Provincia de Córdoba, con destino a la localidad de Fiambalá, Departamento Tinogasta.

Más tarde, una vez ya detectada la encomienda en la terminal de ómnibus en su lugar de destino, efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) de Belén y Andalgalá procedieron a la detención de dos personas del sexo femenino, quienes arribaron al lugar a retirar el envío, mientras que en presencia de dos testigos civiles, se procedió a dar apertura a la encomienda logrando secuestrar dos (02) trozos compactados de una sustancia herbácea compuesta por hojas, tallos y semillas, que al ser sometida a la prueba de campo orientativa arrojó resultado positivo para probable Marihuana con un peso de 1,239 Kg., como así también incautaron 335,7 Gr. de la misma sustancia que se encontraban en tres trozos compactados rectangulares parcialmente embalados con cinta adhesiva, otros 50,4 Gr. que se encontraban en tres trozos irregulares, conteniendo en su interior la misma sustancia herbácea compactada, una (01) bolsa de nylon que contenía en su interior 45 Gr. de Cogollos de Marihuana, dos (02) dos teléfonos celulares, una (01) caja de cartón tamaño chico (en la que se transportaba la sustancia), una (01) caja de cartón de tamaño grande con ciento dos (102) potes plásticos de tamaño chico con sus respectivas tapas.

Continuando con la investigación, el personal policial interviniente conjuntamente con sus pares de la Comisaría de Fiambalá materializó una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal, Secretaría Penal a cargo del Dr. Raúl Enrique Córdoba, en una vivienda del barrio Barrialito, de la mencionada localidad, incautando en la oportunidad 1,044 Kg. de una sustancia herbácea compactada, compuesta por hojas, tallos y semillas, que sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó resultado positivo para probable Marihuana, dos (02) envoltorios de nylon con probable Marihuana, la suma de setenta y nueve mil cuarenta pesos ($79.040) en efectivo, doscientos dólares estadounidenses (USD $200), dos (02) teléfonos celulares, una (01) una máquina digital contadora de billetes, cuarenta y ocho (48) recortes de nylon y tres (03) frascos de fertilizantes.

Finalmente, al concluir la medida Judicial, una persona del sexo masculino, mayor de edad, fue detenida y puesta a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas