Tragedia en General Roca: tres niños murieron en un incendio

Tres niños pequeños murieron, en la mañana de este jueves, en un incendio que consumió por completo la casa donde vivían en la ciudad de General Roca.

Las víctimas tenían 2, 4 y 10 años. En tanto que sus padres fueron trasladados al hospital local y se encuentran en estado crítico, precisó el sitio informativo anroca.com.ar.

La conmoción es total en esa ciudad del Alto Valle rionegrino, donde se registran bajas temperaturas y se extrema la necesidad de calefaccionarse con todo tipo de medios ante la carencia de gas de red.

El siniestro se desató pasadas las 10 en un inmueble ubicado en inmediaciones de las calles Ameghino y Colón, en el barrio Tiro Federal.

Personal policial fue el primero en llegar al lugar y alertó de inmediato a los bomberos, quienes se presentaron con tres dotaciones para combatir el incendio.

Los niños fueron asistidos primeramente por la policía, que los trasladaron hacia el hospital.

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados en el sector de Emergencias, las graves lesiones sufridas impidieron que sobrevivieran.

Las intensas llamas y la inhalación de humo resultaron fatales para los niños, y para sus padres que están en estado crítico en el Hospital F. López Lima.

De acuerdo a lo que precisó el mismo medio, la vivienda era calefaccionada aparentemente con un mechero y quedó completamente destruida debido a la magnitud del incendio.

Momentos de profundo dramatismo

Por su parte, lasuperdigital.com.ar detalló que trabajaron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Roca, personal del SIARME y la Policía. Destacaron que los primeros minutos fueron de un desconcierto total. Los rescatistas debieron ingresar con equipos autónomos. La escena fue dramática, es que al no poder abrir las puertas y ante el avance de las llamas, ayudados por vecinos y policías debieron realizar un agujero en una pared para poder alcanzarlos. Mientras afuera esperaba las ambulancias del SIARME, preparadas para el traslado urgente de los damnificados.

En cuanto al estado de los padres, trascendió que fueron sufrieron serias quemaduras y resultaron afectados por la inhalación de humo, aunque estarían fuera de peligro.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas

Copyright © ExtraCatamarca Todos los Derechos Reservados.