Un joven de 23 años y su suegro de 50 murieron al ser arrastrados por la fuerte correntada de las aguas del río Bermejo y sus cuerpos fueron rescatados este lunes, luego de un intenso operativo policial de búsqueda.
Un joven de 23 años y su suegro de 50 murieron al ser arrastrados por la fuerte correntada de las aguas del río Bermejo, del norte salteño, y sus cuerpos fueron rescatados este lunes, luego de un intenso operativo policial de búsqueda.
Fuentes policiales informaron que Ariel León, de 23 años, concurrió ayer, junto a otros familiares –entre ellos su suegro, Carlos Avellaneda, de 50 años-, al río Bermejo, a la altura del paraje La Quena, para refrescarse de las altas temperaturas que se registraban en el norte salteño. En un momento, León se metió al río y lo arrastró una fuerte correntada, sin poder salir a flote.
Al advertir la situación, su suegro se arrojó al agua con el fin de auxiliar al joven, pero también fue arrastrado por el río Bermejo. Un grupo de rescate conformado por personal de la División Lacustre y Fluvial de la Policía, junto a efectivos de la localidad de Embarcación y bomberos desplegaron un intenso operativo de búsqueda de los dos hombres.
El primero de los cuerpos en ser hallado fue el de Avellaneda, que fue localizado a la altura del paraje La Peña, mientras que el de León fue encontrado a metros del puente carretero, sobre la ruta nacional 34.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Embarcación, según revelaron las fuentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.