A través del Plan de mejora, operación y expansión del servicio, desde la Dirección de Agua y Saneamiento de nuestra Provincia a cargo de Oscar Urioste, se continúan trabajando en distintas acciones fundamentales para lograr que todos los catamarqueños del interior tengan aguas, cloacas y que haya saneamiento de una manera eficiente y efectiva.
En las distintas plantas potabilizadoras de las localidades de Andalgalá, Santa María Capayán Recreo e Icaño, El Rodeo, Balcosna, La Merced y Motegasta que consisten en la limpieza de los desarenadores, decantadores y se controlan los niveles de cargas de mantos filtrantes.
Además, se realizaron cambios de repotenciación de equipos de electro bombas en zonas críticas como Barrio Ongoli, Colonia de Valle, La Guardia y Chañar Laguna.
En Fiambalá (La Ramadita) y Tinogasta (Santo Domingo) se ejecutan acciones para que la perforaciones sean provistas del equipo necesario para entrar en funcionamiento, para brindarle una solución definitiva a ambas perforaciones.
En Valle Viejo, se extrajo y reparó una electro bomba que se desprendió hace un año e imposibilitaba la utilización de la perforación de la misma, por ello se lo ubicará nuevamente en los próximos días.
En Motegasta y Recreo se realizó una pisometría, limpieza del acueducto y cámaras rompe cargas y en Andalgalá se hicieron trabajos de saneamiento en la laguna de estabilización.
Vale destacar, que se continúan realizando relevamientos para constatar la falta de equipos de electro bombas y adecuar las condiciones electromecánicas para una mejor provisión; se adecuaron las tomas en los ríos a objeto de prevenir daños mayores producto de los golpes hidráulicos característicos de las crecientes del período estival; y se abastece de químicos a objeto de resguardar y garantizar que los usuarios dispongan de agua acorde al consumo humano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.