La trayectoria de la tormenta tropical Crising la lleva hacia el norte de Filipinas, con posibilidad de tocar tierra en la provincia de Cagayan o las islas Babuyan. Presenta vientos sostenidos de hasta 65 km/h y ráfagas de 80 km/h, al tiempo que ha causado inundaciones, desprendimientos de tierra y desplazamiento de casi 650 personas.
#Filipinas #Crising #tormentatropical
El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres (NDRRMC) informó que al menos 643 personas han sido desplazadas, con 117 acogidas en centros de evacuación. También se han reportado desprendimientos de tierra y al menos 19 incidentes de inundaciones. Se prevén más de 200 milímetros de lluvia en Cagayan e Ilocos Norte.
Esta región del Pacífico enfrenta alrededor de 20 tormentas tropicales y tifones anualmente, especialmente entre junio y noviembre. Aunque en 2024 no se ha experimentado un ciclón de gran intensidad, las autoridades permanecen en alerta ante el potencial impacto de Crising, sobre todo en zonas vulnerables a deslizamientos y crecidas de ríos.
Por recomendación de las autoridades, se insta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las instrucciones de evacuación en las zonas en riesgo. (Con información de EFE)