Tormenta de nieve «Eboni» ya cobró 6 vidas en Estados Unidos: cancelan viajes y panoramas de Año Nuevo

Al menos seis personas murieronen accidentes provocados por el severo clima en Estados Unidos, donde las fuertes nevadas, vientos y lluvias afectaron el transporte aéreo y terrestre durante un período de vacaciones de gran actividad.

Una tormenta de nieve -bautizada “Eboni”- afecta grandes zonas del país, desde la región central al suroeste. En paralelo, el sureste enfrenta un riesgo de inundaciones por fuertes lluvias que se espera duren hasta el lunes.

Tres nuevas muertes fueron anunciadas este sábado, con lo que el número de decesos relacionados con estos fenómenos subió a seis.

Los decesos

En Minnesota murieron dos personas: un hombre de 51 años el jueves en un accidente automovilístico y una mujer de 47 años que viajaba en un bus que impactó contra un auto, en otro accidente que dejó también nueve heridos según los medios locales.

En Tennessee, una mujer que acampaba con dos amigos murió cuando intentaba atravesar un arrollo, según otro medio local.

Una mujer de 58 años en Louisiana murió el miércoles por la noche cuando un rayo golpeó un árbol, que luego cayó sobre su casa, según la estación de televisión WDSU. Y en Kansas, la policía dijo que las calzadas heladas causaron un accidente automovilístico fatal el jueves en una carretera interestatal.

Una sexta víctima falleció en otro choque que involucró una máquina quitanieves y un automóvil en Dakota del Norte.

Más nieve

Más de 1.300 cancelaciones de vuelos y 12.200 retrasos se han reportado desde el jueves, según el sitio especializado Flightaware.

Se pronostica que caerá más nieve en los próximos días en el suroeste estado de Nuevo México, junto con un diluvio en algunos estados del sur y el este, lo que arruinó los planes de viaje de Año Nuevo para miles de estadounidenses.

El servicio meteorológico predijo que el clima traicionero continuaría durante el fin de semana en todo el país.

Millones más en el sur fueron advertidos de posibles inundaciones por fuertes lluvias.

“No quería pasar tres días en el aeropuerto, perdiéndome las vacaciones, año nuevo y todo eso”, dijo Anthony Scott a la estación de televisión de Texas KDFW en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.