Tomaron el IES Andalgalá


Con una fuerte presencia policial y ante el intento de amedrentamiento de las autoridades, esta mañana estudiantes y profesores llevan adelante la medida votada en asamblea el pasado pasado sábado.

Reclaman para que no cierren algunas carreras, y según una de las alumnas «no nos oponemos a que se abran nuevas, pero ponemos en dudas los estudios de factibilidad que se realizaron para el cierre de otras carreras, porque hay profesores que no van a poder ser absorbidos por las nuevas. Queremos que se abran más carreras, pero que no cierren otras, porque cada vez quedan menos profesorados».

El temor es por el posible cierre de las carreras de Profesorado en Educación Primaria, Profesorado en Educación Inicial, Profesorado en Lengua y Literatura y la Tecnicatura en Gestión Ambiental.

Una resolución plantea la apertura de los profesorados en Danza, en Teatro y la Tecnicatura en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas, pero el reproche es porque no existe personal idóneo y suficiente para el dictado de las áreas específicas en la institución.