Tinder duplica su naturaleza casual, y esta centrada en las relaciones

Tinder nunca ha sacudido realmente su reputación entre los consumidores como una aplicación de «conexión», en lugar de una diseñada para citas más serias. Ahora, parece que Tinder planea adoptar su estado como la aplicación predeterminada para los usuarios más jóvenes que no están listos para establecerse. De acuerdo con la CEO de Match Group, Mandy Ginsberg, hablando con los inversores en su llamada de ganancias del tercer trimestre de esta mañana, Tinder se está preparando para lanzar su primera campaña de marketing de marca que promoverá el «estilo de vida único» con campañas de cartelera y otras iniciativas digitales.

La medida es algo así como una admisión de que Tinder no está trabajando para ayudar a las personas a encontrar relaciones a largo plazo.

«Tinder fue un fenómeno de este tipo cuando se lanzó y se propagó tan rápidamente que el mercado definió la marca, en lugar del negocio que la define», dijo Ginsberg, refiriéndose a su reputación de «aplicación de conexión».

“La marca de Tinder resuena especialmente entre los jóvenes de 18 a 25 años porque ofrece una manera fácil y divertida de conocer gente. Tinder a veces tiene una mala reputación por ser casual «, admitió entonces. «Pero tenga en cuenta que las personas de finales de la adolescencia y principios de los 20 no están tratando de calmarse. Es un momento para explorar y descubrirse a sí mismo, conocer a mucha gente y ser social «.

La nueva campaña de marketing de Tinder se centrará en el «viaje único», dijo el ejecutivo.

El creador de la aplicación de citas ya ha comenzado a publicar contenido relevante para este «estilo de vida único» en su sitio web Swipe Life con historias relacionadas con los estilos de citas, viajes, comida y más. Por ejemplo, algunos de sus artículos recientes han incluido cosas como: «7 estrategias de salida para fechas terribles», «Tinder Diaries: ¿Cuál de estos 5 hombres obtendrán la fecha?» Y «Estudiar en el extranjero confesiones de conexión».

Definitivamente no es material para la mentalidad de relación.

Ahora, la compañía promoverá el «estilo de vida único» de Tinder aún más con carteles publicitarios en las principales ciudades de los EE. UU., Así como en canales digitales.

El objetivo de la campaña, explicó Ginsberg, es «reforzar aún más cómo Tinder puede ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo este momento divertido y aventurero en su vida».

No es difícil leer entre líneas aquí: el modelo de negocio de Tinder tiene éxito entre las personas que desean permanecer solteras. Tiene éxito cuando se mantienen en la aplicación, pasando continuamente a la siguiente persona que desean conocer.

Para ser justos, Tinder nunca ha invertido en muchas características que empujan a las personas a salir en citas o salir de su aplicación. En su lugar, ha agregado funciones adictivas como un servicio de noticias dentro de la aplicación , como lo tendría una red social, y herramientas que mejoran los chats dentro de la aplicación, como compartir GIF.

Si Tinder era de Match Solo una aplicación de citas, esta definición estrecha de una aplicación para aquellos que abrazan su «estilo de vida único» sería un problema.