Tiempo de carnaval: celebraciones y chayas en toda la provincia

Este miércoles 16 en conferencia de prensa, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, presentó el cronograma de chayas barriales en el Valle Central y las distintas propuestas que impulsan los municipios, con apoyo del Gobierno Provincial, para celebrar los carnavales 2022.

Daiana Roldán, secretaria de Gestión Cultural de la Provincia, valoró la importante agenda que se conformó para carnavales en toda la provincia, destacando el trabajo de los municipios tras la reactivación cultural y los esfuerzos organizativos de los artistas para realizan las chayas que ya forman parte de la agenda de carnavales.

«Como Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte nos parece importante acompañar estos eventos que realizan nuestros artistas, sabemos que se deben sostener y estamos dispuestos a colaborar porque impulsan las industrias culturales, reactivan la economía regional y representan también un gran aporte para el turismo», destacó Roldán.

También destacó que el Gobierno Provincial está acompañando a los municipios tanto en sus celebraciones de carnaval como en la realización de las distintas propuestas culturales y festivales que se reiniciaron en febrero.

Acompañaron la presentación de las celebraciones de carnaval Carlos Galleguillo, Fredy Barrionuevo de Catuchos, Los Hermanos Rodríguez, Juan Ignacio Molina, Alico Espilocin y Daniel Toloza, presidente del club Juventud Unida de Santa Rosa, donde se realizará una de las chayas.

«Nos parece muy importante trabajar con la cultura desde los clubes. Los clubes deben estar llenos de personas y qué mejor evento que compartir una chaya, un evento con tanta identidad, para lograr que la gente vuelva a los clubes», destacó Toloza.

Cada uno de los artistas convocó a ser parte de las distintas chayas de carnaval  que se realizarán con entrada libre y gratuita, valorando el acompañamiento de la gente en las propuestas y del Ministerio para poder concretar cada uno de estos encuentros, tras tiempos difíciles.

Los organizadores aclararon que, en el caso de las chayas, se puede asistir con reposeras para poder disfrutar de las propuestas artísticas y lúdicas que forman parte de cada uno de los encuentros programados

Cronograma Chayas

Chaya Joven: 19 de febrero a las 18 hs en la Plaza Vida, Bº 100 viviendas Norte. Con organización de la Municipalidad de la Capital

Chaya Joven: domingo20 de febrero a las 18 hs Valle Chico (av. 27 y av.12), con organización de la Municipalidad de la Capital

La Catuchaya: sábado 26 de febrero desde las 17 hs en el Club Sarmiento, organizada por el grupo Catuchos

La Chaya de Los Hermanos Rodríguez: domingo 27 de febrero desde las 17 hs en el centro vecinal Domingo F. Sarmiento, B° El Mástil. Organizan Los Hermanos Rodriguez

La Chaya de Alico: lunes 28 de febrero desde las 19 hs en el Club Juventud Unida de Santa Rosa (Virgen del Valle y México). Es la 6ta edición de este evento que organiza Alico Espilocín

Carnaval del Valle: lunes28 de febrero desde las 17 hs en el Parque Chacarero, San Antonio, Fray Mamerto Esquiú. Con organización de los músicos Juan Ignacio Molina, Marcelo Maldonado, Jorge Zurita, entre otros.

La Chaya de los Galleguillo: martes 1º de marzo de 14 a 20 hs enLa Mabel casa de campo, El Portezuelo, Valle Viejo. Organiza familia Galleguillo.

Celebraciones de carnaval impulsadas por los municipios

·         Corsos municipales en Santa María: 17, 18 y 19 de febrero

·         Chaya i`Pomán: 19 de febrero. El 18 se realiza el Festival de San Sebastián

·         Carnaval en Hualfín: 19 de febrero

·         Carnaval de La Luna, en anfiteatro de Valle Viejo. Con la actuación de Los Tekis. Desde las 18 hs. Entrada gratuita.

·         Carnaval de Saujil: 25 de febrero

·         Carnaval Alteño, en El Alto: 26, 27 y 28de febrero

·         Carnaval en La Puerta, 26 y 27 de febrero

·         Carnaval en Fiambalá: del 25 al 28 de febrero

·         Carnavales de Antaño, en Londres: 26 de febrero

·         La Chaya del Chimbote, en Complejo Turístico Agua Clara, Puerta de San José, Belén

·         Carnaval en El Rodeo: 28 de febrero

·         Carnaval en Andalgalá: 26 y 28 de febrero y 1º de marzo

·         Carnaval en Belén: 26, 28 de febrero y 1º de marzo

·         Carnavales de Mutquín: 26, 27, 28 de febrero y 1º de marzo.

·         Carnaval en Los Varela: 27 de febrero

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas