El diputado provincial Tiago Puente confirmó que su espacio no participará de las internas de la UCR previstas para el 3 de agosto. En diálogo con La Mañana de El Esquiú, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3, explicó que su decisión responde a una “coherencia de acción” y a la falta de consenso para eliminar los sectores internos dentro del partido.
#UCR #oposición #Catamarca
AGOTAMIENTO DEL RADICALISMO
Puente advirtió que el modelo actual del radicalismo está “agotado” y cuestionó la estrategia de competir internamente sin una visión compartida: “Hay algunos sectores que insisten en encerrarse con peleas que solo representan a unos pocos y que alejan al radicalismo de la sociedad”.
APOYO A LA UNIDAD OPOSITORA
En ese marco, insistió en la necesidad de un frente opositor amplio para enfrentar al oficialismo y expresó su respaldo a una eventual alianza con La Libertad Avanza: “Estoy convencido de que este modelo de Gobierno que lleva adelante Raúl Jalil está absolutamente fracasado, está terminado. Van hacia 16 años de poder y están a tope, agotados, y yo creo que la sociedad de Catamarca también en este último tiempo eso lo siente”.
DEMANDA SOCIAL POR UNIDAD
El legislador también puso el foco en la demanda social por unidad: “Estoy convencido que a todos los opositores cuando algún catamarqueño los cruza les dice ‘únanse’, porque hay un hartazgo hacia el Gobierno provincial”. Y alertó sobre los riesgos de ir divididos: “Si la oposición no logra una unidad que al menos tenga potencia, va a ser muy difícil que gane las elecciones”.