Tesorieri y Def. de Fiambalá pasaron a los 8vos.

El “Tesho” superó de manera contundente a Sp.Fernandez por 3 a 1 logrando un global a favor de 5 a 3 y Defensores de Fiambalá sobre el final venció 1 a 0 a Tesorieri de La Rioja, el global fue 2 a 0 a favor del “Verde” fiambalense. Defensores de Esquiú se quedó en el camino al perder ante Instituto Santiago por 2 a 0. En la ida el sagrado había vencido por 1 a 0. Pero en la Vuelta no pudo con instituto ante un mal arbitraje de Aibal Calderón.

Contundente Triunfo de Tesorieri

El «Tesho» Arranco perdiendo el partido ante Sp. Fernandez en el Estadio Malvina Argentina, pero supo acomodarse y darlo vuelta para quedarse con el pase a los 8vos de final.

Ibarra puso el primero para Sp. Fernández a los 3 pt, pero apareció el “Vica” Luján en Tesorieri y lo dio vuelta con goles a los 12 pt y 18 st. Valatkevicnis fue el encargado de marcar el tercero para asegurar la victoria y darle tranquilidad a los 28 st. Luego el arbitraje de Carlos Díaz comenzó a tener protagonismo: a los 10 pt no cobró gol cuando la pelota se le escurrió al arquero Cura, en 35 marcó penal para la visita con una supuesta mano de Sacco, y sobre 43 pt echó a Martín Agüero en dos infracciones menores.

A pesar de todas las adversidades Tesorieri ganó un partido claro donde demostró buen fútbol y sobre todo gran carácter con jugadores que se destacaron como el «Vica» Luján, Juan Trejo y Aguilera que atajó el penal cuando estaban 1 a 1.

Fiambalá por la mínima ante Tesorieri de la Rioja

En el otro encuentro de la zona Defensores de Fiambalá le ganó 1 a 0 a Américo Tesorieri de La Rioja y logro meterse a los 8vos de final.

En un partido muy parejo como lo fue en la ida, durante los 90 minutos ambos intentaron ser protagonistas y esas ganas hicieron un partido entretenido que se mancho en el final con algunos incidentes entre los jugadores con el árbitro, los riojanos reclamaban un penal y en un acalorada discusión con el árbitro varios vieron la roja, ya se jugaban 40 minutos del segundo tiempo. Primero echó a David Monge en Defensores y Ávila en la visita, y después a Ruarte y López,

El gol del triunfo para Defensores fue de Maximiliano Artero al minuto 38 del complemento.

En los 8avos el “Verde de Barranco” enfrentará a Américo Tesorieri de la Liga Catamarqueña. cabe recordar que ya compartieron grupo y ambos partidos fueron empates.

Defensores se despidió del certamen en Santiago

El “Sagrado” no pudo en Santiago con Instituto y el árbitro Anibal Calderon que junto a sus asistentes Leiva y Vega le hicieron imposible poder revertir la situación al Sagrado

El conjunto santiagueño aprovecho los descuidos del “Sagrado” en la primera parte y fue donde marco la diferencia para quedarse con la victoria, Juan Gómez a los 20 minutos y Rodrigo Juárez a los 22 fueron los encargado de anotar para el triunfo del local en la primera parte.

En el segundo tiempo Defensores mejoró en su juego y fue en busca de descontar para tratar de forzar los penales, pero el arbitro Calderón intervino junto a sus colegas para evitar las contra del santo, primero cuando no cobró un claro penal tras un codazo alevoso de un defensor santiagueño a Nahuel Ahumada y luego con casi media docena de off-side, de los cuales la mayoría fue decisión incorrecta y esto empezó a caldear los ánimos en los jugadores del “Sagrado” . A un minuto del final el partido se detuvo con un fuerte reclamo a los jueces por parte de los jugadores de Esquiu.

No te pierdas