El discurso pronunciado por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, ha reavivado las tensiones en el peronismo bonaerense, planteando condiciones que ponen en riesgo la unidad interna. En un encuentro de la Quinta Sección Electoral del Movimiento Derecho al Futuro, Bianco mencionó tres escenarios posibles: acuerdo de unidad, lista única sin acuerdo, o competir con listas separadas.
#peronismo #BuenosAires #ruptura
Tras días de acercamientos y reuniones, tanto el kicillofismo como otros sectores internos del peronismo han buscado acercar posiciones para resolver desacuerdos. Sin embargo, las declaraciones de Bianco sugieren que un acuerdo exige un cerrado verticalismo detrás de Kicillof, sin matices.
El jefe de Gabinete destacó la necesidad de seguir fortaleciendo al Movimiento Derecho al Futuro y confirmó que buscarán la unidad en las próximas reuniones. Si no se logra, advirtió la posibilidad de competir con listas separadas, lo cual sería el peor escenario. Estas condiciones han generado fuerte impacto en el peronismo y sus partidos aliados, poniendo en duda la posibilidad de mantener la unidad interna.