Efectivos de la policía provincia, del Servicio Penitenciario y policías retirados realizan una protesta frente a Casa de Gobierno en reclamo de un incremento salarial superior al confirmado por la plana mayor, el cual les fue comunicado el pasado lunes. Hubo momentos de tensión y cruces con personal de Infantería.
Mientras se realizaba la protesta, en paralelo, autoridades de la policía junto a representantes de los efectivos y la ministra de Seguridad, llevaron adelante una extensa reunión en las oficinas del 911 en la que no llegaron a un acuerdo, por lo solicitaron que se conforme una mesa de trabajo para continuar con las negociaciones.
El momento de mayor tensión de la jornada se vivió pasadas las 12.30, cuando al cumplirse más de una hora de reunión y no tener novedades al respecto, varios manifestantes quisieron ingresar a Casa de Gobierno y fueron frenados por la Infantería. Minutos más tarde se retornó a una tensa calma.
Desde hace varias semanas los efectivos y sus familias vienen realizando marchas solicitando mejoras salariales. Concretamente el pedido era de un punto índice no menor a $1350 y un sueldo básico no menor $600 mil. En ese contexto, el lunes se les informó que el acuerdo alcanzado elevaba el punto índice a $902,22 y que se les pagaría un bono no remunerativo de $30 mil a quienes cobren menos de $600 mil.
Debe estar conectado para enviar un comentario.