Temporal de lluvia y granizo provocó destrozos en El Rodeo

Un temporal de lluvia, granizo y fuertes vientos provocó derrumbes, caída de árboles sobre viviendas, crecida de ríos y problemas en los servicios eléctricos y de agua en la villa veraniega El Rodeo, a 39 kilómetros de la capital catamarqueña, informaron hoy fuentes de Defensa Civil.

“La fuerte tormenta se desató durante la jornada de ayer y la madrugada de hoy. No tenemos familias evacuadas ni autoevacuadas, pero hay daños materiales importantes y el río Ambato está crecido”, dijo hoy a Télam el director de Defensa Civil de Catamarca, Martín Castelli.

En esta línea, el funcionario explicó que “en lo que más perjudicó la tormenta y el viento fue en la caída de árboles de gran porte sobre viviendas y sobre el tendido eléctrico, rotura de rutas provinciales, la ruta 16 con derrumbes en varios puntos y se cortó el servicio de agua potable debido a la saturación con barro de los filtros”, señaló.

Finalmente, Castelli explicó que se encuentra trabajando junto a personal de bomberos voluntarios, personal del municipio, trabajadores de la empresa EC Sapem y “se logró normalizar en algunos barrios el servicio eléctrico pero en otros sigue cortado”, dijo.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas