Técnicos de Defensa Civil Catamarca se capacitaron en Buenos Aires

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad, un equipo de técnicos de Defensa Civil Catamarca participó durante tres días en un curso de Telecomunicaciones, que organizado por Secretaría de Protección Civil de la Nación, se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La capacitación teórica-práctica, que contó también con la presencia de representantes de las provincias de Tucumán y Salta, se basó en las comunicaciones por radiofrecuencia analógica y digital, los tipos de antena, las características de los equipos (UHF, VHF y SHF) y su funcionamiento.

Además, se los disertantes expusieron sobre los cálculos de rango de alcance de una antena a un equipo base, de acuerdo a las características del terreno, y las frecuencias con las que se debe operar.

“Lo aprehendido sirve para introducir mejoras y contar con mayores nociones sobre el tipo de trabajo que se realiza en las comunicaciones”, comentó el Ing. Daniel García, uno de los participantes catamarqueños.

Y agregó: “Este tipo de capacitaciones permiten optimizar el recurso humano y mejorar el sistema de comunicación de nuestra Defensa Civil, además de darles una buena utilización a los equipos”.

Deja un comentario

No te pierdas