Teatro Va 4: Funciones en Capayán y en la Casa de la Cultura de Catamarca

Esta semana continúan las funciones del 4° Circuito de Teatro Va! Con la presentación de las obras “Antonio Fierro. Historias Campestres de un gaucho olvidado”, del grupo Ronda Vazquez, y  “Me basto y sobro”, de Los Pejertos.

El viernes 26 de abril, “Antonio Fierro…” se presentará en la Escuela 285 de Huillapima a las 20 hs. posteriormente se realizará una charla  conversatorio de la actriz Blanca Gaete y los alumnos de la carrera. En el mencionado establecimiento funciona también la sede del IES Sebastian Corpacci, donde se dicta la carrera de profesor de teatro. La presentación de esta obra se realiza con la coordinación del IES y con el acompañamiento de la Municipalidad de Huillapima.

La misma obra se presentará el sábado 27 en La Puerta, a las 10,30 en la Plazoleta de Banda Sud,  y a las 17,30 en la Iglesia vieja de Banda Norte. Ambas funciones se llevan a cabo con la coordinación de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de La Puerta.  

Las funciones de “Me basto y sobro”, del Grupo Los Pejertos, con la actuación de Sonia Pivotto y la dirección de Manuel Maccarini, están previstas para el sábado 27 a las 21 hs. en la Casa de la Cultura, ubicada en San Martin 533 de la ciudad Capital, y el lunes 29 de abril en el IES Sebastian Corpacci, Sede Chumbicha.

Este ciclo gratuito se implementa desde la Dirección de Industrias Culturales, de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, y recorre toda la provincia presentando el trabajo de diversos grupos locales de teatro independiente, en establecimientos escolares y espacios comunitarios, para que todos puedan disfrutar de obras teatrales para chicos y grandes. 

Deja un comentario

No te pierdas