Superliga: La fecha comenzó con 12 goles en tres partidos

Tigre y Banfield terminaron 4 a 4 en Victoria

Se puso en marcha la decimoctava fecha de la Superliga y no podía ser mejor el comienzo debido a que hubo ocho goles en el empate entre Tigre y Banfield por 4-4.

En el inicio ya se podía imaginar lo que vendría: el Taladro tuvo en nueve minutos tres situaciones que terminaron con la pelota en la red, todas en posición adelantada, aunque en la tercera el asistente no vio el off-side y Agustín Fontana abrió el marcador.

A los 22, de penal, Jesús Dátolo aumentó y parecía que Hernán Crespo iba a festejar por primera vez como entrenador del Taladro, pero llegó una enorme reacción del Matador…

Federico González descontó a los 29, Walter Montillo lo empató a los 34 y Lucas Janson, de penal a y los 39, daba vuelta el partido. Sin embargo, al primer tiempo le quedaba otro tanto más y fue de nuevo de Dátolo, otra vez de penal.

Si la etapa inicial fue tremenda, el arranque del complemento no se quedó atrás: Fontana antes del minuto puso el cuarto con una gran definición, mientras que Tigre sacó del medio y lo empató por Federico González. Increíble.

A los 23, el local se quedó con 10 por la expulsión de Ignacio Canuto; la visita tuvo el triunfo en el descuento en un cabezazo de Reinaldo Lenis que dio en el travesaño pero ya habían hecho todos los goles.

Banfield suma 23 puntos y no se pudo meter en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, en tanto que Tigre tiene 19 y está último en la zona de descenso. 

Lanús le ganó a Gimnasia de local y extendió su racha positiva

Lanús está imparable. Los resultados positivos aparecieron sobre su camino y el equipo empiezan a dar una seria pelea en el ingreso a las copas. Esta vez, su víctima fue Gimnasia de La Plata en el Estadio Néstor Díaz Pérez Ciudad de Lanús. Los de Luis Zubeldía se impusieron por 2-0 gracias a las anotaciones de José Sand de penal y de Leonel Di Plácido, ambas durante la primera etapa.

El «Pepe» cumplió con su habitual tarea a los 36 minutos, cuando el juez Pablo Echavarría no dudó en cobrar el penal tras una tremenda patada de Gonzalo Piovi a Lautaro Acosta.

Ya sobre el cierre del primer tiempo, Marcelino Moreno recibió en soledad por el sector izquierdo de la cancha y sacó un largo remate cruzado que obligó a Alexis Martín Arias a dar un rebote largo. Allí apareció el lateral derecho por su zona para tomar la pelota de primer e impactar rasante el balón rumbo al gol.

El «Granate» alcanzó su cuarto triunfo en fila y estiró a siete su invicto en la Superliga. Luego de un muy mal comienzo, encaminaron el rumbo y están a un paso de ingresar a la zona de clasificación a la Sudamericana.

En la vereda de La Plata la situación es compleja: con cinco triunfos en 18 presentaciones, el descenso está cada vez más cerca.

Huracán y Vélez empataron en Parque Patricios

El Tomás Adolfo Ducó recibió a dos de los equipos más interesante de la Superliga, pero el resultado no les satisfizo a ninguno. Huracán y Vélez empataron 1-1 en un partido fundamental para ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores. El primer golpe llegó a los 38 minutos del primer tiempo cuando apareció uno de los futbolistas más destacados del país: Matías Vargas tomó la pelota por la zona izquierda del campo de juego, se quitó a varios rivales de encima a pura gambeta y sirvió para atrás para el ingreso de Braian Cufré, quien alcanzó el tercer tanto personal en el torneo.

Ya en el complemento, Hernán De La Fuente tomó a Juan Fernando Garro dentro del área y el árbitro Hernán Mastrángelo pitó el penal. Lucas Gamba fue el encargado de cambiarlo por gol.