Superliga: El Halcón ganó en Tucumán y volvió a la punta… Talleres le ganó a Banfield

  • 3
    Shares

Defensa y Justicia caía por 1 a 0 con gol de Costa, pero aparecieron Benítez primero y Fernández, en tiempo de descuento, para darlo vuelta. Sigue siendo el único invicto y alcanza a Racing nuevamente.

Defensa y Justicia volvió a hacerlo. El Halcón, único invicto del torneo, logró un agónico triunfo ante San Martín de Tucumán y alcanzó nuevamente a Racing en la punta de la Superliga.

El equipo de Florencio Varela, arrancó perdiendo pero tuvo la paciencia para trabajarlo y darlo vuelta en el complemento ante el Ciruja, manteniéndose así como único invicto de la competencia.

Si bien el partido comenzó muy parejo, Tino Costa cambió por gol un penal tras una infantil mano de Ciro Rius, abriendo el marcador a los 17 minutos del primer tiempo. Con esa victoria transitoria, los tucumanos salían de la zona del descenso.

Sin embargo el local se fue quedando y Defensa y Justicia, con paciencia, fue en busca del empate que llegó recién a los 36 del complemento por intermedio de Oliver Benítez que de cabeza descolocó a su propio arquero para estampar el 1 a 1.

Finalmente, en el segundo minuto de descuento, apareció Nicolás Fernández para desatar la locura del banco visitante y de los hinchas del Halcón que festejaron una nueva victoria sobre el final, como ante San Lorenzo.

Con esta victoria, Defensa alcanzó en la cima a Racing con 39 puntos y ahora espera un tropiezo de Racing el domingo frente a Huracán.

Talleres madrugó a Banfield y le ganó 3 a 1

Antes de los 8 minutos Palacios y Godoy habían marcado, y lo sentenció Soñora a 9 minutos del final. Dátolo de tiro libre le había dado el descuento a los de Crespo.

Talleres sumó un buen triunfo por 3-1 sobre Banfield en Córdoba, por la 17° fecha de la Superliga. Tras su empate con Independiente en la reanudación, la T entró inspirada para sacar ventajas vitales en los primeros minutos y condicionar el resto del encuentro.

A los cuatro, Sebastián Palacios arremetió por la izquierda, desbordó y definió al primer palo para sorprender a Iván Arboleda. A los siete, en un veloz avance, el Palacios habilitó a Leonardo Godoy, quien anotó el segundo.

Recién promediando la etapa el conjunto de Hernán Crespo, que venía de empatar con San Martín de San Juan, amenazó con un tiro en el palo de Agustín Fontana.

El encuentro se mantuvo así, con cierta tranquilidad local, hasta los 33 del complemento. Entonces, Jesús Dátolo metió en el primer palo un tiro libre desde la derecha y descontó el marcador. Pero enseguida llegó la estocada final de los de Juan Pablo Vojvoda. El ingresado Joel Soñora recibió un pase de Juan Ramírez y anotó un golazo con un exquisito remate.

Así, la T se colocó a un punto de la zona de copas y emparejó a su víctima de hoy en la tabla.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

  • 3
    Shares

No te pierdas