Sudamericano Sub 17: Argentina se consagró campeón perdiendo por goleada contra Ecuador

El equipo que conduce Pablo Aimar ganaba por el tanto de Matías Palacios, pero los ecuatorianos lo dieron vuelta por 4-1 y se clasificaron al Mundial. La «Albiceleste», también con el pasaje a la Copa del Mundo, logró el título por poseer mejor diferencia de gol que Chile.

El conjunto nacional perdió por 4 a 1 pero como Chile empató con Paraguay, el conjunto «albiceleste», que ya se había asegurado su participación en la Copa del Mundo, se consagró campeón por poseer una mejor diferencia de gol que los chilenos, que estuvieron a un gol ecuatoriano de celebrar el títuo.

En el estadio San Marcos, comenzó ganando el equipo de Pablo Aimar por un golazo de Matías Palacios a los 4 minutos del complemento. Sin embargo, el conjunto ecuatoriano, que pese a estar último necesitaba ganar por una diferencia de tres goles para arrebatarle el lugar a Perú y clasificar al Mundial, hecho que finalmente logró, lo dio vuelta en veinte minutos con un doblete de Johan Mina, el primero de penal, y los tantos de John Mercado y Adrián Mejía.

Los dirigidos por Pablo Aimar han ido de menor a mayor en el hexagonal final del Sudamericano. Tras empatar sin goles con Perú en la primera fecha, encadenaron tres triunfos consecutivos ante Uruguay, Chile y Paraguay que los depositaron en la cima de la clasificación.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

No te pierdas