El primer ministro británico, Keir Starmer, reveló los planes de la Coalición de Voluntarios para enviar tropas de mantenimiento de la paz a Ucrania. En una conferencia conjunta con el canciller alemán, Friedrich Merz, Starmer afirmó que el plan incluiría tropas sobre el terreno, junto con refuerzos para la capacidad ucraniana. La iniciativa busca lograr una paz duradera en Ucrania, con el objetivo de sentar al presidente ruso, Vladímir Putin, en la mesa de negociaciones. La Organización de Naciones Unidas alertó sobre el aumento de víctimas civiles en Ucrania, con un incremento significativo en comparación con años anteriores.
#Starmer #Ucrania #tropas
INICIA PLAN DE ACCIÓN
Starmer afirmó que los planes militares de la coalición incluirían el envío de tropas sobre el terreno, reforzando la capacidad ucraniana. La iniciativa busca lograr una paz duradera y sentar a Putin en la mesa de negociaciones.
El acuerdo de amistad entre el Reino Unido y Alemania incluye compromisos de ayuda mutua en caso de ataque y un aumento en las exportaciones militares. La ONU advierte sobre el aumento de víctimas civiles en Ucrania, con un incremento del 54% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
INCREMENTO DE VÍCTIMAS CIVILES
La HRMMU de la ONU reporta un aumento significativo de víctimas civiles en Ucrania, destacando el incremento en el número de muertos y heridos, así como en los ataques con misiles realizados por Rusia durante el año.