La tenista argentina Solana Sierra logró clasificar a la tercera ronda de Wimbledon, rompiendo una racha de 16 años para el tenis argentino en este torneo. En un partido emocionante, Sierra, de 21 años, venció a la local y número 43 del ranking de la WTA, Katie Boulter, en poco más de dos horas de juego por 6-7 (9), 6-2 y 6-1. Este triunfo marca el regreso de una representante argentina entre las mejores 32 del Grand Slam británico por primera vez desde 2009.
#wimbledon #tenis #SolanaSierra
ENTREVISTA POST-PARTIDO
Tras obtener la victoria, Solana Sierra expresó su alegría y afirmó: “El sentimiento es increíble, sabía que iba a ser un match difícil, contra una gran jugadora. Tenía que poner el foco en mí misma y disfrutar de Wimbledon, que es un sueño, y ante este público”. La tenista argentina, que hace base en la Rafa Nadal Academy, se alzó con tres títulos en lo que va de 2025, lo que le permitió ingresar al Top 100 de la WTA. Con este nuevo logro, Sierra hace historia para el deporte nacional y avanza a la tercera ronda de Wimbledon con el apoyo de sus seguidores.
PROXIMO ENFRENTAMIENTO
El próximo desafío de Solana Sierra será el enfrentamiento con la española Cristina Bucsa, situada en el puesto 102 del ranking individual. Esta será una oportunidad para seguir dejando huella en la historia del tenis argentino. Con este gran desempeño, Sierra demuestra que está lista para enfrentar nuevos retos y seguir elevando el nombre de su país en el escenario internacional del tenis.