Sofocan quemas sin autorización en cercanías del Aeropuerto Felipe Varela

A raíz de una denuncia radicada por personal del campo “Finca El Ambato”, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependiente de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, debió controlar focos de incendios a causa de la quema de una importante cantidad de montículos de restos de poda y de limpieza perimetral en un campo vecino al denunciante. 

Trabajadores del campo ubicado en cercanías del Aeropuerto Felipe Varela, a alturas del km 13 de la ruta Nacional Nº33, perteneciente a una persona de apellido Carrizo, habrían encendido estos montículos de combustible forestal mediano y grueso, a los efectos de limpiar el perímetro del terreno. Al divisar las columnas de humo y, por temor a que las llamas atraviesen y afecten el alambrado perimetral se radicó la denuncia a la Brigada. 

Los combatientes se dirigieron al lugar donde realizaron tareas de enfriamiento con autobomba y limpieza con herramientas manuales.  

Desde la Brigada se le informa a toda la sociedad que en caso de necesitar realizar quemas para limpieza de campos o cualquier otra actividad que implique la utilización de fuego comunicarse previamente con la Brigada por cualquiera de sus vías de comunicación.  

Tel: 0383-4455324 

WhatsApp: 0383 15419906 

O bien a través de la web www.incendiosforestales.catamarca.gob.ar

Deja un comentario

No te pierdas