Situación provincial respecto a la variante Delta

La ministra de Salud, Claudia Palladino, acompañada por Alejandro Severini, secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, y Silvia Bustos, integrante del COE Provincial, despejaron dudas sobre la realidad nacional y provincial respecto a la pandemia por Covid 19.

Palladino explicó que si bien hubo un descenso considerable de los contagios a nivel nacional, hoy estamos en una etapa donde hubo un aumento moderado de los mismos: “Nos hace estar alertas, pero no causó impacto en la ocupación de camas y hospitales”.

La Ministra de Salud remarcó que hoy en día, el único centro de salud con pacientes Covid es el Hospital Carlos Malbrán, y que la ocupación de camas está en el 3%. “La vacunación a nivel país está superando el 80% para los mayores de 18 años, y Catamarca tiene una gran adherencia a la vacunación, lo que nos posiciona bien ante un rebrote o nuevas variantes”.

Silvia Bustos, destacó que los 11 casos de variante Delta informados en el último reporte semanal, pertenecen a personas de entre 21 y 67 años, y todas cuentan con sus esquemas de vacunación completos. También reconoció que hay otros 14 casos sospechosos de esta variante, todos en buen estado y tres con antecedentes de viajes a las vecinas provincias de Salta, La Rioja y Córdoba, respectivamente.

Por su parte, Alejandro Severini explicó la importancia de completar los esquemas de vacunación: “La mayoría de estas personas tiene sus esquemas completos, esto demarca la efectividad de la vacunación. En Catamarca hay gran adherencia, estamos avanzando en todas las edades. Se están aplicando “dosis refuerzo” al personal de salud, y con un muy buen ritmo respecto a las segundas dosis para niñas, niños y adolescentes”.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas