«Si Almagro tuviera un mínimo de dignidad, daría un paso al costado», dijo Fernández

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que si el titular de la OEA, Luis Almagro, «tuviera un mínimo de dignidad, daría un paso al costado», al reafirmar que durante 2019 hubo un «golpe de Estado» en Bolivia y que el organismo regional tuvo «responsabilidad» en ese quiebre constitucional.

«En Bolivia hubo un golpe de Estado, no tengo ninguna duda, que no le permitió a Evo Morales reelegir, y un año después quedó corroborado, porque Evo volvió a ganar con una diferencia mucho mayor todavía», destacó Fernández.

En una entrevista con Canal 9, el mandatario añadió que «la OEA tuvo responsabilidad en eso no tengo ninguna duda, y que si Almagro tuviera un mínimo dignidad daría un paso al costado, tampoco tengo ninguna duda».

Sobre el asilo brindado a Morales, Fernández expresó que «Argentina, después de lo que ha vivido, no puede mirar como si nada pasara que la vida de una persona como Evo corra peligro, y ni quisiera que sea la decisión de un presidente sino de un país».

Por otro lado, el mandatario aclaró que todavía no está definido si la reunión por el 30° aniversario del Mercosur, prevista para fines de marzo en Argentina y para la que ya había confirmado su asistencia su par brasilero, Jair Bolsonaro, será «presencial o virtual».

«Estábamos pensando hacerlo de manera presencial, con los presidentes de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, pero hemos advertido que hay un aumento reciente de casos que hacen recomendable no hacer la reunión presencial», explicó el mandatario.

Al respecto, Fernández completó: «Hemos consultado a todos los partícipes: si es presencial, vendrá Bolsonaro. Si no, será virtual».

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas