Segunda reunión provincial con Supervisoras Pedagógicas

La Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Educación mantuvo ayer, la segunda reunión provincial con Supervisoras Pedagógicas, Supervisora General y Directoras de  los 38 JIN, Unidades Institucionales de Rivera del Valle, Valle Chico y Jardines Maternales I y II. Además estuvo presente la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo.

En la oportunidad se desarrolló una agenda focalizada en el fortalecimiento al trabajo en equipo – especialmente en tiempo de pandemia – y se abordaron también las estrategias para el mejoramiento de la tarea administrativa. El rol del Supervisor/a y Director/a, la responsabilidad institucional; el trabajo colaborativo en la gestión; la dimensión administrativa y pedagógica, su relación con el trabajo presencial y no presencial; la gestión en la documentación de los organismos del estado y la documentación elaborada desde la institución escolar, fueron otros temas de interés.

Por otro lado se analizó el documento de “Orientaciones y Recomendaciones” compartido recientemente a todos los Jardines de Infantes cuyo espíritu es acompañar y fortalecer la tarea de los y las docentes en el tiempo de la “no presencialidad”. Se socializó también el programa Nacional “Acompañar” destinado a  la revinculación  de niños y niñas.

El inicio de esta jornada virtual estuvo a cargo de la Supervisora General Selva Beatriz Ferreyra y la apertura contó con palabras de la directora de Educación Inicial Nancy Díaz.

Ministerio de Educación de Catamarca
[email protected].arfacebook.com/educacioncatamarca
http://web.catamarca.edu.ar/

Deja un comentario

No te pierdas